lunes, 4 de octubre de 2010

Remolque Xaloc 2010



El fin de semana del 2 y 3 de Octubre nos reunimos en el club Xaloc de Valencia para asistir a uno de los eventos mas significativos a nivel nacional en el mundo de los veleros remolcados.
Al lugar acudieron numerosos piotos con sus planeadores y remolcadores, hasta un total de 35 pilotos, entre los cuales había varias nacionalidades, Bélgica, Alemania, Holanda etc...

Se puede decir que es uno de los mejores encuentros de remolque de los que he estado, los remolcadores no pararon ni un segundo, es de destacar el trabajo hecho por el equipo holandés con su impresionante remolcador de gran envergadura y que aterrizaba a velocidad mínima, alucinanate como se paraba en el aire.
También Jean Claude que a primera hora fue el el que comenzo con los remolques. y solo paro para realizar trabajos de pista y filmación del evento.
Como principal jefe de campo estubo Gaspar Mateu alternándose con Jorge y Ralf, pero fue este primero el que estubo mas tiempo coordinado los aterrizajes y despegues.

En cuanto a las maquinas pudimos ver de todo enormes, menos enormes y mas enormes. El mas grande fue el Pilatus b4 de Jeroni, que voló con la majestuosidad con la que vuela un bicho de 7 metros, noble hasta aburrir. Después hubo de todo y para todos los gustos.

Cosas que lamentar, algunas como la perdida de un Dg 1000 que se fue en una térmica y no se volvió a saber de el, la rotura de una Wilga del equipo holandés, y el sábado la rotura de una maqueta "retro" muy conocida la cual llevaba instalada la cámara de Jean Claude que también desapareció después del fortuito choque en el aire.

En fin es de premiar y felicitar a todos los componenetes del Club Xaloc por su orgnizacion, y cocina, dado que la barbacoa y comida estubo de cine, sin nada mas dado que seria imposible resumir aquí todo lo que se voló y disfruto me despido hasta la próxima.

PARA VER ALGUNAS FOTOS PINCHA AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario